
Muchas
compañías han empezado a incorporar el seguimiento ocular dentro de sus
técnicas de estudio para conocer el recorrido visual del Shopper y crear mapas
de fijación en respuesta a un estímulo audiovisual que puede ser un spot
publicitario, página web, pasillos de un supermercado, góndola, etc.
Muchos estudios arrojan distintos resultados que ayudan a las compañías en sus
estrategias de marketing, como por ejemplo:
1.Los rostros son lo primero que atrae la atención ante un estímulo
audiovisual.
2.Cada nuevo plano en un spot genera un nuevo incremento de atención
3.Texto en la derecha, imágenes a la izquierda
4.Las curvas son más atractivas para el ojo que las líneas rectas.
5.En una tienda dedicamos más tiempo a mirar productos que finalmente no
compraremos que productos que vamos a comprar.
Teniendo en cuenta todo lo que se puede hacer a través de Eye Tracking, surge una contradicción, los estudios de Eye Tracking, parten del supuesto “ojo-mente” si un tipo mira algo, es por que está pensando en ello, pero eso puede ser verdad o puede ser mentira, ya que cada persona en innumerables ocasiones, tiene la vista puesta en punto, como en el rostro de un conferenciante, en los productos de la góndola, en un comercial de televisión, etc. Pero su mente no está conectada con los ojos y está pensando en otra cosa.
Entonces, si en un estudio empleamos solamente la información que nos brinda el Eye Tracking, no se puede asegurar que el sujeto realmente prestaba atención en la tarea. En cambio, si se podría tener en cuenta, si al estudio de Eye Tracking, le aplicamos variables como la conductancia eléctrica de la piel, la actividad de la tasa cardíaca o eléctrica de músculos faciales, ahí podríamos tener distintas medidas que respaldarían nuestras conclusiones.
Ahora si, se ve la diferencia. Felicitaciones.
ResponderEliminarGracias.
EliminarInteresante, no conocía esta información, felicitaciones.
EliminarAlgo nuevo,gracias por compartir valiosa información
EliminarInteresante el artículo, contrastando la menta con otros estímulos.
ResponderEliminarEs importante contrastar el "mente-ojo" con otro estímulo para garantizar que el cliente está interesado en el producto. El trabajo o estudio será eficiente.
ResponderEliminarInteresante el artículo cuando contrasta la "mente-ojo" con otros estímulos para garantizar la efectividad del estudio.
ResponderEliminarBuen artículo,para entender sobre el funcionamiento del Eye Tracking para el Marketing,me intereso mucho.
ResponderEliminarinteresante
ResponderEliminarInteresante como marketin
ResponderEliminarInteresante articulo ,el Eve traking
ResponderEliminarBuen aporte, felicitaciones
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